martes, 14 de mayo de 2013


Orientación hacia el consumo abusivo de la televisión en la infancia

Este documento nos muestra la importancia que tiene la televisión en la educación de un niño.

Los niños desde bien pequeños ya están frente a un televisor y a veces la abundancia es algo mala porque hay que darles un buen uso a las cosas para que de ellas salga algo productivo.

La televisión podemos clasificarla como un objeto bastante educativo siempre y cuando se le dé un buen uso. ¿Cómo se le puede dar un buen uso? Cuando un niño o niña se siente frente al televisor deberá de haber un adulto con él o ella para que así pueda ir explicándole cada cosa que aparezca en la televisión y a ellos les cree interés. Esto les hará ser críticos sobre las cosas que ven y aprenderán de aquello que observan. Todo esto es muy beneficioso si los adultos participan en esta enseñanza televisiva. De lo contrario puede ser perjudicial si el niño pasa horas delante del televisor sin una ayuda para que pueda asimilar todo lo que se observe.

Sin embargo puede ser perjudicial en el desarrollo del niño o niña ya que se sienta a ver la televisión y pasa a ser un niño pasivo que no se relaciona con nada ni con nadie y eso a la larga podría causarle problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario