martes, 21 de mayo de 2013


C.P.I.P. MEDITERRÁNEO. PILAR DE LA HORADADA.

 

Este colegio comenzó en el 2009 cuenta con 28 unidades, pertenecen a la línea 3. El 25% del alumnado es extranjero, hay 42 niños de nacionalidades distintas.

 

En este colegio el problema que tienen es que el valenciano no es conocido ya que en esta zona donde está situado se habla muy poco esta lengua.

El proyecto surgió porque el colegio quería que el valenciano fuese aceptado a pesar de que el inglés seguía funcionando. No les fue fácil llevar a cabo este proyecto ya que la administración pública se lo puso difícil porque no había aportes de recursos, el profesorado también tuvo que reciclarse en cuanto al valenciano.

Los padres apoyaron esta idea aunque algunos decidieron pasar a sus hijos a la línea castellana.

 

El proyecto trataba de:

·         1º ciclo

-          C.medio en inglés

-          E.F: valenciano

·         2º y 3º ciclo

-          C. medio natural y plástica: inglés

-          C. medio social y E.F: valenciano

 

 

 

Actividades

 

·         Hay un teatro escolar

·         Doblan cuentos

·         Elaboran comics online

·         Videoconferencias

·        

 

Uso de las Tics

 

·         Realidad en 3D.

·         Uso del aula de informática.

·         Tablets. Aún no está en el centro, es una propuesta.

·         Pizarras digitales (libros interactivos).

·         Mestre a casa. Portal educativo.

 

      La evaluación a los alumnos. Los resultados son buenos. Pasan una prueba diagnósticas, después una prueba de competencias lingüísticas

Prueba que alumnos contestan en castellano cosas que habían aprendido en valenciano y en inglés. Los niños aprenden independientemente de la lengua que lo hagan.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario