C.P.I.P. MEDITERRÁNEO. PILAR DE LA HORADADA.
Este colegio comenzó en el 2009 cuenta con 28
unidades, pertenecen a la línea 3. El 25% del alumnado es extranjero, hay 42
niños de nacionalidades distintas.
En este colegio el problema que tienen es que el valenciano
no es conocido ya que en esta zona donde está situado se habla muy poco esta
lengua.
El proyecto surgió porque el colegio quería que el
valenciano fuese aceptado a pesar de que el inglés seguía funcionando. No les
fue fácil llevar a cabo este proyecto ya que la administración pública se lo
puso difícil porque no había aportes de recursos, el profesorado también tuvo
que reciclarse en cuanto al valenciano.
Los padres apoyaron esta idea aunque algunos
decidieron pasar a sus hijos a la línea castellana.
El proyecto trataba de:
·
1º ciclo
-
C.medio en inglés
-
E.F: valenciano
·
2º y 3º ciclo
-
C. medio natural y plástica: inglés
-
C. medio social y E.F: valenciano
Actividades
·
Hay un teatro escolar
·
Doblan cuentos
·
Elaboran comics online
·
Videoconferencias
·
…
Uso de las Tics
·
Realidad en 3D.
·
Uso del aula de informática.
·
Tablets. Aún no está en el centro, es una propuesta.
·
Pizarras digitales (libros interactivos).
·
Mestre a casa. Portal educativo.
La evaluación a los
alumnos. Los resultados son buenos. Pasan una prueba diagnósticas, después una
prueba de competencias lingüísticas
Prueba que alumnos contestan en castellano cosas que
habían aprendido en valenciano y en inglés. Los niños aprenden
independientemente de la lengua que lo hagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario